24h Aragón.

24h Aragón.

Voluntariado de CaixaBank promueve más de 100 actividades solidarias en Aragón este verano.

Voluntariado de CaixaBank promueve más de 100 actividades solidarias en Aragón este verano.

ZARAGOZA, 4 Ago.

El Voluntariado CaixaBank en Aragón ha impulsado más de cien actividades solidarias en toda la región durante los meses de julio y agosto. Estas actividades tienen como objetivo atender a personas y colectivos vulnerables durante el periodo vacacional. Gracias a la participación de voluntarios y a la colaboración de entidades sociales y asociaciones aragonesas, se beneficiarán más de 160 personas.

La entidad reafirma su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables, especialmente en áreas como la pobreza, la educación o la inserción laboral y social. Uno de los proyectos se centra en la reducción de desigualdades y los voluntarios de CaixaBank en Zaragoza han ofrecido servicios a los usuarios del comedor social de la Hermandad del Refugio.

Además, los voluntarios también colaboran en la atención a personas sin hogar que acuden a la Fundación San Blas, que acoge a personas en situación de desigualdad. A través de esta entidad, los voluntarios imparten clases de castellano para las personas vulnerables recién llegadas a España.

En colaboración con la Fundación El Tranvía, varios voluntarios están formando a emprendedores aragoneses para que tengan éxito en sus negocios, ofreciéndoles oportunidades de inserción laboral en el mercado. También se destacan los talleres ofrecidos por asociaciones como ASAPME y los talleres 'Ciber@ula hospitalaria' en hospitales como el Hospital Universitario Miguel Servet o el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

Estas actividades acercan la práctica del voluntariado a la sociedad, mostrando el trabajo de asociaciones aragonesas. Estas acciones son especialmente necesarias durante las vacaciones, ya que los colectivos vulnerables siguen necesitando apoyo y atención, según han comunicado desde el Voluntariado Caixabank.

A nivel nacional, durante julio y agosto, el Voluntariado CaixaBank promueve más de 3.200 actividades solidarias en toda España, con el objetivo de mantener y reforzar la atención a personas en situación de vulnerabilidad.

Estas acciones, que beneficiarán a más de 11.000 personas, contarán con la participación de más de 670 voluntarios de todas las comunidades autónomas y la colaboración de más de 220 entidades sociales locales.

El Voluntariado CaixaBank se ha convertido en una de las mayores iniciativas de voluntariado en España, con una trayectoria de 18 años. Está formada por empleados y ejemplo empleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación 'la Caixa', así como por amigos, familiares y clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.