Sentencia de prisión para trío culpable de intento de robo a mano armada de dueño de establecimiento

Sentencia de prisión para trío culpable de intento de robo a mano armada de dueño de establecimiento

Tres hombres han sido detenidos en Zaragoza por intentar robar con violencia e intimidación al propietario de un bar. Los sospechosos, de 29, 40 y 45 años, fueron arrestados por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y han ingresado en prisión por orden judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero en el distrito de Delicias, cuando la víctima, un empresario del sector hostelero, fue abordada por dos individuos armados con una pistola que exigieron todo el dinero que llevaba encima. Sin embargo, la víctima pidió ayuda y comenzó a gritar, lo que alertó a los transeúntes cercanos.

Ante la presencia de testigos, los atracadores huyeron del lugar en un vehículo en el que les esperaba un tercer cómplice. Uno de los testigos facilitó a la Policía la matrícula del vehículo y una descripción física de los delincuentes.

Gracias a las gestiones realizadas por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, el coche fue localizado en el distrito de Valdefierro. En el interior del vehículo se encontraban dos personas escondidas en los asientos traseros, quienes no ofrecieron resistencia al ser sorprendidos por los agentes. Aunque ninguno de ellos portaba el arma de fuego, durante el registro del vehículo se encontró una pistola de aire comprimido y un arma blanca debajo del asiento del copiloto.

El conductor y propietario del vehículo se había refugiado en su casa, pero posteriormente confesó a la Policía que solo había ido a buscar a sus amigos, aunque sabía que estos habían intentado robar a otra persona.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia el 13 de enero, y el juez decretó su ingreso en prisión.

Tags

Categoría

Aragón