
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha destacado la importancia de la Jura de Bandera de la Princesa Leonor, que se llevará a cabo en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza el próximo sábado, 7 de octubre. Robles ha afirmado que este evento será "absolutamente normal" y se realizará de forma conjunta, a diferencia de la jura individual que realizó el Rey Felipe VI en 1985.
Robles ha expresado que desde el principio se ha buscado que la formación de la Princesa de Asturias sea lo más normal posible y ha destacado la importancia de que la futura jefa suprema de las Fuerzas Armadas esté presente en la AGM junto a sus compañeros. Asimismo, la ministra ha confirmado que representará al Gobierno en este acto.
Precisamente un día antes de la Jura de Bandera, la Princesa Leonor participará en la tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar junto al resto de cadetes de la AGM.
El director de la AGM, el general de brigada Manuel Pérez, ha señalado que la jura de bandera de los cadetes de nuevo ingreso será similar a la del año pasado, con la única diferencia de la presencia de la Princesa Leonor y los Reyes de España. Un total de entre 410 y 420 cadetes prestarán juramento y realizarán un recorrido por el patio de la academia.
El acto, que durará aproximadamente una hora y 20 minutos, contará con la presencia de 2.500 personas. Cada cadete podrá invitar a hasta cuatro familiares y acompañantes, con la posibilidad de que algunos puedan llevar dos más, quienes serán ubicados en las ventanas en lugar de las gradas.
El director de la AGM ha afirmado que la Princesa Leonor está perfectamente integrada con sus compañeros y ha destacado su buen desempeño en todas las actividades realizadas. Además, ha asegurado que el inicio del curso ha transcurrido sin incidencias y que el número de bajas es similar a años anteriores.
Por su parte, Margarita Robles ha recorrido las instalaciones de la AGM y ha destacado la calidad de la formación recibida en la academia. También ha visitado al Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV), agradeciendo la labor desarrollada por los profesionales de la UME en las tareas de rescate en Marruecos tras el terremoto de septiembre.
En este sentido, el comandante Enrique Bascuas ha detallado a la ministra el operativo desplegado en Marruecos y ha destacado la dificultad de encontrar supervivientes debido a la construcción de adobe en la zona afectada. Sin embargo, ha elogiado el trabajo realizado por la UME y ha agradecido el reconocimiento por parte de Marruecos.
Margarita Robles ha agradecido a la UME su labor en la catástrofe y ha resaltado la importancia de la ayuda internacional en este tipo de situaciones. Asimismo, ha destacado la capacidad de proyección y el avión A-400 del Ejército del Aire utilizados en la operación.
En conclusión, la Jura de Bandera de la Princesa Leonor en la AGM de Zaragoza será un acto normal y conjunta, en el cual participarán cientos de cadetes. Además, la ministra de Defensa en funciones ha reconocido el trabajo realizado por la UME en las tareas de rescate en Marruecos tras el terremoto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.