
La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha criticado que el PP se haga el "ofendidito" con la lona que ha desplegado la formación morada en Madrid con el rostro del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a las palabras que pronunció el exlíder de la formación en febrero del año pasado sobre la comisión que obtuvo y el contrato de la Comunidad de Madrid en pandemia.
Belarra ha ironizado que la versión que más le gusta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es la "preelectoral", dado que sería "mucho más fácil" de gobernar con el PSOE si cumpliera todo lo que promete en la campaña electoral. Sin embargo, ha replicado que la realidad es que la formación morada tiene que "arrastrar" a su socio de coalición para que cumpla lo prometido en la contienda electoral y en los acuerdos de coalición.
La ministra ha señalado que Podemos tiene que tener más fuerza en los gobiernos conjuntos con el PSOE, dado que es la garantía de "valentía" en las medidas a desplegar en las instituciones.
Belarra ha subrayado que estas elecciones son un "referéndum" sobre el derecho a la vivienda y que Podemos ha sido clave para sacar la primera ley estatal sobre la materia, la "más ambiciosa posible" con la actual correlación de fuerzas, pese a los "palos en las ruedas" que puso el PSOE durante la confección de la normativa.
La ministra de Derechos Sociales ha enfatizado que Podemos es la fuerza progresista capaz de aguantar "presiones" políticas y mediáticas ante avances, y que "no se calla" si tiene que decir la verdad incómoda, aunque a veces tenga que arrastrar al PSOE a cumplir con lo prometido.
Belarra también ha bromeado sobre el presidente del Gobierno Pedro Sánchez diciendo que su versión "preelectoral" es la que le gusta ya que sería más fácil gobernar si cumplieran todo lo que promete en campaña electoral. Además, ha añadido que votar a Podemos es votar por el derecho a la vivienda.
La líder de Podemos ha hecho hincapié en que los comicios del 28 de mayo "iban de destruir a Podemos", pero van a demostrar que están "más vivos que nunca" y que el "bipartidismo" hace tiempo que no existe en España, por mucho que algunos traten de reactivarlo.
En definitiva, ha proclamado que las únicas dos opciones en este ciclo electoral son una coalición PP y Vox o una de PSOE donde esté Podemos, con dos modelos de protección contrapuestos, uno basado en recortes de servicios públicos y el otro en el despliegue del "escudo social".
Por su parte, el diputado Juantxo López de Uralde ha arremetido contra el presidente autonómico de Aragón, Javier Lambán, al que ha tildado de "negacionista" del cambio climático, lo cual es un "escándalo" sobre todo siendo un dirigente del PSOE.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.