
ZARAGOZA, 25 Nov. - El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha expresado este sábado su postura sobre la posibilidad de actuar como mediador en la Ley de Amnistía. En este sentido, ha afirmado: "No me lo han pedido y no me voy a meter donde no me llaman".
En el marco del III Encuentro de Laicos de Aragón, celebrado este sábado en Zaragoza y con la participación de más de 700 personas, el cardenal ha hecho hincapié en la importancia de la "concordia y el diálogo", elementos que considera necesarios desde el punto de vista de la doctrina social de la Iglesia.
Asimismo, ha instado a la sociedad a evitar la "crispación, el no contar con todos y la posible corrosión" de las instituciones, llamando a trabajar en pro del bien común.
Respecto a la posibilidad de ejercer como mediador, Omella ha señalado que es una cuestión que está en el ámbito de lo hipotético y ha argumentado que él no puede prever el futuro, por lo que vive día a día y responde a las preguntas que se le plantean en cada momento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.