24h Aragón.

24h Aragón.

Las Cortes de Aragón exigen al Gobierno regional que cumpla la Agenda 2030.

Las Cortes de Aragón exigen al Gobierno regional que cumpla la Agenda 2030.

El debate sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 ha llegado a la Comisión de Bienestar Social y Familia de las Cortes de Aragón, gracias a la proposición no de ley presentada por Chunta Aragonesista y respaldada por todos los grupos parlamentarios excepto VOX.

Para la diputada de CHA, Isabel Lasobras, la Agenda 2030 es un compromiso ambicioso que impulsa la realización de los derechos de todas las personas a nivel mundial y fortalece la preparación para enfrentar crisis futuras.

La popular Silvia Casas ha mostrado su apoyo a la Agenda 2030 y ha destacado la creación de la Dirección General de Familia, Infancia y Natalidad como un paso importante para proteger a las familias en Aragón.

Por su parte, la diputada socialista Pilimar Zamora ha señalado la complejidad de cumplir con estos objetivos bajo el gobierno actual, cuestionando el rechazo a avanzar hacia un Aragón más solidario, feminista, libre e igualitario.

En contraposición, el diputado de VOX, David Arranz, ha reafirmado su postura en contra de la Agenda 2030, considerándola un plan global de demolición social y poniendo en duda su aplicabilidad a nivel internacional.

Pilar Buj (Aragón-Teruel Existe) ha recordado los compromisos previos de Aragón en relación con la Agenda 2030 a nivel nacional y autonómico, argumentando que es imposible oponerse a estos principios humanitarios.

Finalmente, el diputado de Izquierda Unida, Álvaro Sanz, ha enfatizado que la Agenda 2030 es una herramienta global para orientar las políticas hacia las personas, subrayando la importancia de darle contenido y concretarla en la práctica.