ZARAGOZA, 28 Feb.
La Policía Nacional ha llevado ante la justicia este miércoles 28 de febrero a una mujer sospechosa de la muerte de su hijo de ocho meses, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón. La detención se llevó a cabo el domingo pasado, siendo acusada de un delito de asesinato.
Todo comenzó el 24 de febrero, alrededor de las 2:00 a.m., cuando un hombre se presentó en la Comisaría de Delicias para informar sobre la desaparición de su hijo de tan solo ocho meses, junto con su pareja y madre del bebé.
La Policía Nacional activó el Protocolo de Actuación ante desapariciones inquietantes o de alto riesgo, también conocido como 'Alerta Ámber', dado que se trataba de un menor desaparecido y el denunciante expresaba gran preocupación por la seguridad de su hijo.
Los investigadores, tras examinar de cerca la situación familiar, solicitaron al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia la intervención de las comunicaciones telefónicas y telemáticas de la mujer desaparecida, argumentando el peligro para la vida o integridad física del menor.
El domingo alrededor de las 7:40 a.m., una mujer llamó al 112 para reportar que un hombre y una mujer del norte de África la habían agredido, además de expresar que desde el día anterior no tenía noticias de su hijo.
Los operadores del CIMACC 091 constataron que la persona que hizo la llamada era la misma mujer que estaba denunciada por desaparición junto con su hijo de ocho meses. Por lo tanto, una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se acercó a entrevistarla y al notar inconsistencias en su relato, y ante la ausencia del bebé, solicitaron la intervención de los agentes del Grupo de Homicidios.
Solo dos horas después, los agentes descubrieron el cuerpo sin vida del bebé en las inmediaciones del CaixaForum de Zaragoza, específicamente detrás de un banco.
En ese momento, la mujer fue arrestada como supuesta autora de la muerte de su hijo y trasladada a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Tras las investigaciones realizadas en los días siguientes, los investigadores concluyeron que la madre había terminado con la vida de su hijo, acusándola de un delito de asesinato. Esta mujer de 31 años, sin antecedentes policiales, compareció ante la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.