Un hombre de 40 años y residente en Navarra fue interceptado por la Guardia Civil este martes por circular a 231 kilómetros por hora en la AP-68, una vía limitada a 120 kilómetros por hora. Además, lo hizo con el permiso de conducir sin vigencia por haber perdido todos los puntos y bajo los efectos de cuatro drogas: cocaína, THC, anfetaminas y metanfetaminas.
Estos hechos ocurrieron en el punto kilométrico 268 de la AP-68, cerca de la localidad de Figueruelas (Zaragoza), donde los agentes del Subsector de Tráfico estaban realizando un control de velocidad, según informó la Guardia Civil.
Tras detectar al vehículo circulando a una velocidad tan excesiva, los agentes detuvieron al conductor y lo identificaron. Dado que la diferencia en la velocidad constituye un delito, se inició una investigación judicial contra este hombre, quien quedó a disposición del juzgado de instrucción.
Además, los agentes le realizaron una prueba de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo en cocaína, THC, anfetaminas y metanfetaminas, pendiente de confirmación por parte del laboratorio. También se descubrió que su permiso de conducir no estaba vigente, al haber perdido todos los puntos anteriormente.
La Guardia Civil subrayó la importancia de respetar los límites de velocidad, ya que la velocidad inadecuada es uno de los principales factores en los accidentes de tráfico, especialmente en aquellos con víctimas mortales. A mayor velocidad, menor capacidad de reacción para prevenir accidentes y más graves son las lesiones causadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.