Un hombre de 51 años ha sido ingresado en prisión por varios delitos, entre ellos tentativa de asesinato, malos tratos, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, lesiones y amenazas graves. El hombre intentó llevarse por la fuerza a su ex mujer y disparó a la actual pareja de ella.
La detención fue llevada a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón el pasado 15 de agosto, después de recibir llamadas de que un individuo intentaba llevarse a una mujer por la fuerza y le había disparado a otro hombre que intentaba impedirlo en un garaje comunitario en Zaragoza.
Según las víctimas, momentos antes habían salido del domicilio y mientras la mujer bajaba al garaje a coger unas gafas del coche, el hombre sospechaba que su ex marido estaba esperándola en el recinto para agredirla, ya que había sido denunciado por malos tratos anteriormente. Cuando el hombre intentó socorrer a su pareja, el agresor le disparó pero no logró alcanzarlo, permitiéndole escapar y pedir ayuda.
Mientras tanto, el agresor continuó golpeando a la mujer y trató de llevarla a la fuerza al coche con la intención de llevársela. Varias personas que escucharon los gritos y la detonación salieron a la calle e intervinieron enfrentándose al agresor, quien llegó a apuntar a uno de ellos antes de soltar a la mujer y huir en su vehículo.
Pocas horas después, el presunto autor fue localizado y detenido. Posteriormente, se realizó un registro en su domicilio donde se encontraron frases dirigidas a la víctima que evidenciaban el nivel de obsesión y posesión que tenía sobre su ex mujer.
El detenido, quien ya tenía antecedentes y había sido denunciado previamente por malos tratos, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 en funciones de guardia, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.