24h Aragón.

24h Aragón.

Hombre marroquí buscado por INTERPOL ingresa en prisión tras ser identificado por la Guardia Civil de Fraga.

Hombre marroquí buscado por INTERPOL ingresa en prisión tras ser identificado por la Guardia Civil de Fraga.

En un nuevo caso de delincuencia en la localidad de Fraga, un hombre de 34 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y otro de daños en vehículo. Lo que resulta aún más alarmante es que este individuo tenía una orden de búsqueda y detención con fines de extradición a Marruecos emitida por INTERPOL, relacionada con un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Los incidentes en los que estuvo involucrado el acusado tuvieron lugar a finales de abril y principios de mayo en Fraga. Sin embargo, la colaboración entre la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra de Lleida fue fundamental para su captura el 5 de mayo, tras sospechar que se había desplazado a otra región.

Este individuo no contaba con un domicilio fijo, sino que deambulaba por distintas zonas de Cataluña desde su arribo a España en 2017. Durante el proceso de identificación se descubrió que ya tenía antecedentes por delitos similares a los ocurridos en Fraga, así como la citada orden de INTERPOL para su extradición a Marruecos.

El detenido compareció ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Fraga el 6 de mayo, donde enfrentó los cargos por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Además, se presentó por videoconferencia ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de Madrid debido a la solicitud de las autoridades marroquíes.

Finalmente, se determinó su ingreso en prisión incondicional y comunicada en el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza), a la espera de su extradición. Este caso pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre las autoridades para combatir la delincuencia transfronteriza y la necesidad de cooperar en la lucha contra el tráfico de drogas a nivel internacional.