24h Aragón.

24h Aragón.

El Museo de La Laguna en Sariñena presenta exposición itinerante de la DPH.

El Museo de La Laguna en Sariñena presenta exposición itinerante de la DPH.

El Museo de La Laguna de Sariñena ha reabierto sus puertas este sábado con una de las exposiciones itinerantes de la Diputación Provincial de Huesca y coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

En este acto, el diputado provincial de Cultura, Carlos Sampériz, ha estado presente acompañando al alcalde de la capital monegrina, Francisco Villellas, y a los concejales Isabel Areste, Óscar Inglán, Valeri Tella, Irene López y Mascún Ariste, según han comunicado desde la institución provincial.

La exposición itinerante estará disponible para ser visitada hasta el próximo 12 de junio y está compuesta por 44 fotografías enmarcadas, seleccionadas y premiadas en los 'Félix de Azara' de la DPH, como parte del Premio Internacional de Fotografía 'David Gómez Samitier'.

A lo largo de más de 25 ediciones, este premio ha contado con la participación de diversos profesionales y aficionados a la fotografía, creando una colección de imágenes centradas en la provincia de Huesca abordando aspectos naturales, paisajes, fauna, flora, así como aspectos humanos como el mundo rural y su gente.

La exposición, que forma parte del catálogo de itinerantes de 2024, destaca dieciséis primeros premios y una selección de accésits otorgados en diferentes ediciones.

Esta muestra representa los valores humanos, medioambientales y paisajísticos que promueven la convivencia entre el ser humano y la naturaleza.

El Ayuntamiento de Sariñena se ha mostrado satisfecho por alojar una exposición de esta calidad y por reabrir el espacio después de cinco años.

Desde la Diputación Provincial de Huesca, Sampériz ha destacado que el programa de exposiciones itinerantes visitará 30 localidades a lo largo del año, recordando que los ayuntamientos están familiarizados con esta destacada oferta cultural.