En un avance hacia la sostenibilidad energética, el Juzgado de Jaca (Huesca) implementará geotermia a partir del mes de junio, lo que se traducirá en un ahorro energético y una mejora en la producción de frío y calor, según ha comunicado el Gobierno de Aragón en un comunicado de prensa.
Este nuevo sistema reemplazará a uno de producción de gas considerado como "obsoleto" que había estado en funcionamiento desde el año 2000. La inversión de 494.199,32 euros representa una potencia instalada de 180 kilovatios, tal como han informado el vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, y la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor.
Nolasco y Pastor han realizado una visita al Juzgado de Jaca este viernes, que cuenta con dos juzgados mixtos, y se han reunido con el personal y el alcalde del municipio, Carlos Serrano. Además, han anunciado otras mejoras previstas para el segundo semestre de este año con el objetivo de "mejorar la habitabilidad del edificio".
Estas mejoras incluyen el aislamiento de la cubierta (8.272,77 euros), la reparación de goteras (1.571,79 euros), la restauración del sistema de control climático (1.340,08 euros) y la instalación de mástiles para banderas (1.208,79 euros).
En el año 2023, los dos juzgados de Jaca recibieron un total de 3.466 asuntos, junto con los 998 asuntos pendientes del año anterior. De los 4.464 asuntos totales del año pasado, se resolvieron un total de 3.381 casos, evidenciando la eficiencia y dedicación del personal del juzgado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.