24h Aragón.

24h Aragón.

El Instituto Aragonés de la Juventud aumenta drásticamente las becas para actividades de verano.

El Instituto Aragonés de la Juventud aumenta drásticamente las becas para actividades de verano.

El Instituto Aragonés de la Juventud del Gobierno de Aragón ha decidido aumentar significativamente el número de becas disponibles para jóvenes menores de 18 años que deseen participar en actividades de tiempo libre durante este verano.

Esta iniciativa permitirá que más jóvenes accedan a estas ayudas, gracias al incremento del presupuesto destinado a este fin, lo cual representa una gran noticia para aquellos interesados en participar en colonias urbanas, campus deportivos, acampadas y campos de voluntariado juvenil tanto dentro como fuera de Aragón.

La consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, junto a la gerente del IAJ, Cristina Navarro, han detallado los cambios en la convocatoria de becas durante una rueda de prensa en la sede del organismo autónomo.

Este año, el programa cuenta con un presupuesto de 117.000 euros, lo que representa un aumento significativo con respecto al año anterior y permitirá beneficiar a un total de 468 solicitantes, en comparación con las 287 becas concedidas en 2023.

El objetivo es llegar a más jóvenes y evitar que se agote el crédito disponible, por lo que se han añadido 181 becas adicionales en comparación con el año anterior, según ha explicado Navarro.

Es importante destacar que los expedientes serán resueltos por orden de llegada hasta agotar el presupuesto disponible, con una ayuda justificable de hasta 250 euros por solicitante y cumpliendo con los requisitos establecidos, como la realización de la actividad entre marzo y septiembre de 2024 en territorio español, incluida Aragón.

Para más información y resolver dudas sobre la convocatoria, se puede contactar con el Instituto Aragonés de la Juventud a través del correo electrónico '[email protected]' o llamando al teléfono 974 247 320 en horario de atención de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.