El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, destaca la riqueza gastronómica de Aragón en Fitur y presenta un ambicioso plan de inversión de 86 millones en favor de la sostenibilidad.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, destaca la riqueza gastronómica de Aragón en Fitur y presenta un ambicioso plan de inversión de 86 millones en favor de la sostenibilidad.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una inversión pública de 86 millones de euros en la promoción de la región y ha destacado la gastronomía aragonesa como uno de sus principales atractivos turísticos.

Azcón ha resaltado productos como el jamón de Teruel, la trufa negra, los dulces de Huesca y los vinos aragoneses como ejemplos de la riqueza culinaria de la comunidad autónoma.

Además, el presidente ha señalado la importancia de adaptarse a las nuevas tendencias turísticas y ha anunciado una inversión de 86 millones de euros en planes de sostenibilidad, distribuidos en todas las comarcas de Aragón.

En este sentido, también se ha incrementado la inversión en promoción turística para el año 2024, pasando de 1,4 a 3,5 millones de euros, lo que, según Azcón, contribuirá al crecimiento económico de Aragón.

Por otro lado, el Gobierno de Aragón destinará 2,5 millones de euros a la hostelería.

Azcón ha hecho especial hincapié en la importancia del mercado latinoamericano y ha celebrado los datos positivos de visitantes en 2023, con 3,5 millones de personas que visitaron la región. Estas cifras representan el 9% de la riqueza de Aragón, según el presidente.

Finalmente, Azcón ha destacado la provincia de Huesca, galardonada como el mejor destino de aventura de Europa en los 'World Travel Awards'. Sin embargo, ha enfatizado la necesidad de desarrollar proyectos turísticos singulares en todas las comarcas de Aragón, que formarán parte del Plan Pirineos.

Tags

Categoría

Aragón