Aragón lidera la gestión de 848 millones de fondos europeos, de los cuales se ha ejecutado cerca del 80%, según informa Beltrán.

Aragón lidera la gestión de 848 millones de fondos europeos, de los cuales se ha ejecutado cerca del 80%, según informa Beltrán.

ZARAGOZA, 28 Nov.

El delegado del Gobierno de España en Aragón, Fernando Beltrán, ha destacado los avances en la gestión de los fondos europeos 'Next Generation' en la comunidad autónoma. Según Beltrán, cerca del 80% de los 848 millones de euros recibidos ya se han ejecutado o están comprometidos.

En una rueda de prensa, Beltrán explicó que esta cantidad no es menor, representando el 10% del presupuesto del Gobierno de Aragón, que asciende a 8.546 millones de euros. El delegado confía en que el presidente de Aragón, Jorge Azcón, se comprometa a gestionar estos fondos de manera óptima y asegure la captación de futuras convocatorias.

Beltrán criticó a Azcón por enfocarse en derogar la Ley de Memoria Democrática en lugar de priorizar los problemas reales de la región, como la agricultura, la educación rural y la infraestructura vial. Según Beltrán, las declaraciones de Azcón sobre las ayudas de la Unión Europea no tienen fundamento y no ayudan en la captación de fondos europeos.

En cuanto a la posible reunión con Azcón, Beltrán afirmó que aún está pendiente, pero espera poder discutir varios temas de interés para la comunidad autónoma. Por último, hizo hincapié en la importancia de trabajar juntos para el beneficio de los ciudadanos y llevar adelante el mayor número posible de proyectos.

Tags

Categoría

Aragón