24h Aragón.

24h Aragón.

Alcalde de Peralejos relata dramáticos momentos en el rescate de piloto y extinción de incendio.

Alcalde de Peralejos relata dramáticos momentos en el rescate de piloto y extinción de incendio.

El Ayuntamiento de Peralejos (Teruel) ha anunciado tres días de luto por la trágica muerte del teniente coronel del Ejército del Aire y del Espacio Pablo Estrada Martín al estrellarse el F-18 del Ala 12. Esta terrible noticia ha conmocionado a los habitantes del pueblo turolense, quienes vivieron momentos de angustia tras el accidente, según ha manifestado el alcalde Carlos López. En memoria del piloto, se ha convocado un minuto de silencio para el lunes 7 a las 12.00 horas en la plaza de la iglesia.

En una entrevista con Europa Press, el alcalde de Peralejos ha recordado los momentos de tensión vividos el viernes cuando se supo del accidente aéreo: "El impacto fue grande, hubo mucha ansiedad y prisa por llegar al lugar lo antes posible", ha expresado.

El objetivo principal de los equipos de rescate fue intentar salvar al piloto y controlar el incendio que causó el accidente, como ha explicado López: "Nos esforzamos por rescatar al piloto y apagar el fuego. Lamentablemente, no pudimos salvar al piloto, pero logramos controlar el incendio con la ayuda del Gobierno de Aragón", ha detallado.

La coincidencia de que este trágico suceso ocurriera justo cuando el pueblo se preparaba para conmemorar el aniversario del accidente aéreo de 1984 que cobró la vida de dos capitanes del Ala 12, ha dejado a la población turolense consternada.

"Nos sorprendió mucho la coincidencia de estos dos accidentes en el tiempo. Parece algo completamente surrealista", ha compartido el alcalde.

A pesar de estos dos trágicos incidentes, el alcalde de Peralejos no ve una razón clara para que haya ocurrido otro accidente. Destaca la estrecha relación que el pueblo mantiene con el Ejército del Aire, y cree que estos incidentes son eventos aislados: "Consideramos que ha sido una coincidencia. No podemos prever que un tercer accidente vaya a ocurrir. Mantenemos una relación especial con el Ejército del Aire y no consideramos que nuestra población esté en peligro", ha afirmado López.

Tras el fatídico accidente, la Subdelegación de Defensa en Teruel ha cancelado el homenaje previsto, y el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio en memoria del teniente coronel en la plaza de la iglesia.

"Hemos estado en contacto constante con la Subdelegación de Defensa y la Guardia Civil, y hemos trabajado bien juntos. Dadas las circunstancias, hemos hecho todo lo posible", ha agradecido el alcalde López.