24h Aragón.

24h Aragón.

Ainhoa Arteta emociona al público de Zaragoza con su interpretación de "Carmen" de Bizet en el cierre de la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio.

Ainhoa Arteta emociona al público de Zaragoza con su interpretación de

El Auditorio de Zaragoza culmina la Temporada de Grandes Conciertos 2023-2024 con la representación de la famosa ópera "Carmen" de Georges Bizet. La Orquesta Reino de Aragón, dirigida por Ricardo Casero, acompañará a la reconocida soprano Ainhoa Arteta en el papel de la gitana.

Junio aúna talento con la participación del tenor Javier Tomé como Don José y el barítono Àngel Òdena como Escamillo. Completan el reparto Maite, Mikel Zabala, Beatriz Gimeno, Marta Heras, Jorge Tello, y Dancaïre y Estefan von Korch. El Coro Amici Musicae y la Orquesta Reino de Aragón también serán parte de esta destacada actuación, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

La Temporada de Grandes Conciertos ha sido todo un éxito con casi 28.900 asistentes disfrutando de referentes internacionales como la London Symphony Orchestra, Javier Camarena, y la Münchner Philharmoniker. Además, se destacan las actuaciones en la Sala Mozart de Los Músicos de su Alteza, la Joven Orquesta Nacional de España, y la Orquesta Adda Sinfónica, entre otros.

En octubre, el Auditorio de Zaragoza celebrará su 30 aniversario con una ambiciosa Temporada de Grandes Conciertos 2024-2025. La programación incluirá 17 conciertos con la participación de reconocidas orquestas internacionales y solistas de renombre, como la Filarmónica de Viena, la Orquesta Sinfónica de Radio Colonia y la pianista Beatrice Rana, entre otros.

Los abonos para la temporada 2024-2025 están disponibles a partir del 14 de junio en 'auditoriozaragoza.com'. Los precios varían entre 233 y 827 euros, dependiendo de la zona elegida. Además, se ofrecen abonos de media temporada y la posibilidad de elegir un abono de 6 conciertos a partir del 10 de septiembre.