24h Aragón.

24h Aragón.

Zaragoza es premiada por la FEMP por su liderazgo en la conservación de la biodiversidad.

Zaragoza es premiada por la FEMP por su liderazgo en la conservación de la biodiversidad.

La ciudad de Zaragoza ha recibido un importante galardón de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por su destacada labor en la promoción de la biodiversidad.

Este reconocimiento se debe a la implementación de la estrategia 'Zaragoza Natural' por parte del Ayuntamiento, la cual busca integrar la naturaleza en la ciudad y sus alrededores.

El objetivo es gestionar de manera más ecológica el patrimonio natural, optimizando los beneficios que los ecosistemas brindan a la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas e involucrando a la ciudadanía.

Dentro de esta iniciativa se incluye la gestión del arbolado, controles biológicos, soluciones florales para aumentar la biodiversidad y la creación del Bosque de los Zaragozanos para recuperar espacios degradados.

Además, se ha desarrollado un programa de educación ambiental para concienciar a la población sobre la importancia de los espacios naturales en la lucha contra la crisis climática, la preservación de la biodiversidad y la mejora de la salud.

La FEMP también ha premiado a otras ocho administraciones públicas, junto con Zaragoza, durante la entrega de premios en Madrid en la XII Asamblea de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad.

Esta red, compuesta por 260 entidades locales comprometidas con la conservación y fomento de la biodiversidad, el cuidado del medio ambiente y la restauración de espacios naturales, reconoce el trabajo de Zaragoza y otras ciudades en la protección de los ecosistemas.