
En una reciente votación, todos los miembros de la Cámara de las Cortes de Aragón, a excepción de los representantes de Vox, mostraron su respaldo a una iniciativa esencial para la defensa de los derechos LGTBI.
El 26 de junio en Zaragoza, la diputada del PSOE, Pilimar Zamora, expresó su decepción porque la extrema derecha impidió que se lograra un apoyo unánime hacia los derechos fundamentales de estas comunidades. Vox, en la Mesa y Junta de Portavoces, bloqueó una propuesta de declaración institucional presentada por el PSOE que buscaba reafirmar este compromiso.
Zamora declaró que "los avances logrados por los colectivos LGTBI sufrieron un duro revés en Aragón debido a la resistencia de Vox, aliado del PP, que obstaculizó la reafirmación del compromiso de las Cortes con los derechos humanos, la igualdad y la diversidad en nuestra sociedad".
La diputada socialista también lamentó lo que considera un retroceso peligroso: "Después de tantos años de lucha para el reconocimiento de derechos, Vox, al estilo de Trump, ha desbaratado ese progreso".
Desde su perspectiva, esta tendencia reaccionaria representa una amenaza significativa para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. La propuesta que fue rechazada condenaba abiertamente cualquier forma de LGTBIfobia, así como los discursos de odio y las políticas que perpetúan la exclusión y discriminación del colectivo LGTBI.
Además, la iniciativa contemplaba el respaldo por parte de las Cortes de Aragón a una movilización que se llevará a cabo el 28 de junio en Budapest, Hungría, donde se contará con la participación de representantes del Parlamento Europeo y otras fuerzas políticas comprometidas con la defensa de los derechos de las comunidades LGTBI en Europa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.