24h Aragón.

24h Aragón.

Vox Aragón critica al PSOE por no exigir ayudas a la sequía al Gobierno central.

Vox Aragón critica al PSOE por no exigir ayudas a la sequía al Gobierno central.

En Zaragoza, el grupo parlamentario de VOX ha acusado al PSOE de falta de "lealtad institucional" en las Cortes de Aragón al no presionar al Gobierno de España para agilizar la entrega de ayudas ICO-SAECA a los agricultores y ganaderos de la región afectados por la sequía.

El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, criticó al Partido Socialista por no encontrar su lugar en la oposición y por no preocuparse por los problemas de los aragoneses, al no presentar ninguna propuesta relacionada con el campo en el pleno.

Morón destacó la falta de iniciativas del PSOE y señaló que el Ministerio de Agricultura debe actuar con mayor celeridad para resolver los miles de expedientes de agricultores y ganaderos que han solicitado los créditos ICO-SAECA.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper, solicitó al ministro del área, Luis Planas, mayor rapidez en el trámite para que el Gobierno de Aragón pueda realizar la bonificación de los créditos aprobados.

Ante las acusaciones del PSOE sobre la inacción de Samper, Morón defendió que la situación en el campo aragonés es consecuencia de las políticas ecologistas radicales defendidas por el PSOE en España y Europa.

Morón criticó al PSOE por su falta de iniciativas parlamentarias para abordar los problemas del campo, y comparó el número de propuestas presentadas por VOX con las del Partido Socialista en las Cortes de Aragón.

En cuanto a las iniciativas parlamentarias presentadas en el pleno de las Cortes de Aragón, el Partido Aragonés propuso la implantación de un servicio de enfermería en los centros escolares, algo que consideró necesario y que se enmendó para lograr una posible unanimidad.

Por otro lado, los partidos del gobierno presentaron propuestas para apoyar al corredor Cantábrico-Mediterráneo y a los funcionarios de prisiones, que serán debatidas en el pleno.