24h Aragón.

24h Aragón.

UPA Aragón exige una revisión de la PAC para aliviar la presión económica sobre los agricultores y evitar su asfixia progresiva.

UPA Aragón exige una revisión de la PAC para aliviar la presión económica sobre los agricultores y evitar su asfixia progresiva.

El líder de UPA Aragón, José Manuel Roche, ha instado al consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno autonómico, Ángel Samper, a que solicite una "flexibilización" de la normativa de la Política Agraria Común (PAC) debido a que "asfixia cada vez más" a los agricultores, manifestando así su preocupación por la difícil situación que enfrentan.

En el marco de una reunión en la que también estuvo presente la Junta Directiva del sindicato agrario, expresaron a Samper su descontento con la normativa actual, alegando que esta perjudica únicamente al sector agrícola. Además, Roche expresó su apoyo al trabajo que el Departamento de Agricultura ha realizado hasta ahora para respaldar a los agricultores y ganaderos en diversas medidas.

El consejero, por su parte, reconoció la continua presión que ejerce Europa sobre los agricultores y ganaderos, siempre favoreciendo a los grupos medioambientalistas. Afirmó que es necesario que esto cambie y que se brinde un mayor apoyo y flexibilidad a los agricultores.

En la reunión también se abordaron otros temas importantes, como la Ley de Agricultura Familiar, la regulación de los fitosanitarios y la incorporación de los jóvenes al sector. Tanto Samper como Roche coincidieron en que la agricultura se encuentra en una situación crítica y, por lo tanto, la única forma de superarla es trabajar conjuntamente y unidos.