UGT-FICA ve en la adjudicación del nuevo Lancia a Stellantis Figueruelas una oportunidad para el empleo en Aragón.

La planta de Stellantis en Figueruelas ha anunciado su asignación para la producción del nuevo modelo de Lancia 'Ypsilon'. Esta noticia ha sido celebrada por UGT-FICA Aragón, quienes han catalogado este acontecimiento como una gran oportunidad para la industria, proveedores y empleo en la región.
La organización sindical ha destacado que este logro es "fruto del trabajo, esfuerzo y clima social que la plantilla demuestra a diario", lo que permitirá a la compañía optar a la adjudicación de las piezas y componentes necesarios, y en consecuencia, aumentar la generación de empleo.
UGT-FICA Aragón también ha mencionado el reciente convenio alcanzado, en el que se han mejorado las condiciones de los trabajadores, creando un clima social adecuado para ganar la confianza necesaria de Stellantis y avanzar en su plan industrial y económico a corto y medio plazo.
La organización señala que todo indica que se incluirá un nuevo turno de trabajo en julio, lo que significa pasar de los cuatro turnos actuales a un quinto. Para ello, se necesitará la contratación inmediata de 600 personas, lo que permitirá a las líneas 1 y 2 trabajar en cuatro turnos por la mañana y la tarde, y sumar un turno flexible en ambas líneas por la noche.
Estos 600 empleos inmediatos se enfocarán en cubrir la demanda de los distintos modelos actuales, proporcionando un gran impulso al sector industrial y económico de Aragón, así como a la estabilidad laboral y el bienestar de la población trabajadora.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.