
ZARAGOZA, 17 May. - En conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el candidato a la Presidencia de Aragón, José Luis Soro, y el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, han reivindicado la creación de la primera Casa LGTBI en Zaragoza.
Bernal ha explicado que la capital aragonesa necesita un espacio de encuentro, memoria, reflexión y formación sobre la diversidad afectiva, sexual, familiar y de género.
Por su parte, José Luis Soro, también consejero del Departamento de Vertebración Territorial, ha señalado que Chunta Aragonesista ha funcionado como "fuerza clave" para la aprobación de la ley Trans y la ley LGTBI en 2018. Sin embargo, todavía son necesarios más esfuerzos y determinación, ya que según Soro, "no se ha avanzado lo suficiente".
"Sin CHA en el Gobierno no será posible aprobar los reglamentos de las dos leyes, es clave para concretar los derechos y desarrollar medidas en el ámbito de educación, de sanidad y de empleabilidad", ha destacado Soro.
Soro ha hecho hincapié en el colectivo de las personas mayores LGTBI, y ha añadido que tienen derecho a envejecer de forma activa y saludable, y que es importante "desvincular" el colectivo LGTBI de las políticas de la juventud.
El candidato a la Presidencia ha denunciado la "vergüenza social" y los "espectáculos" que se suelen escuchar en el deporte de élite, y cree que es importante sacar la lgtbfobia y el machismo de las gradas debido a su impacto en la formación de valores de muchos niños.
Soro ha pedido que el arcoíris llegue a todo Aragón: "No puede ser que sólo haya recursos en Zaragoza, Huesca y Teruel. Tenemos que garantizar que todas las personas LGTBI sean atendidas de manera específica en sus localidades, incluyendo las capitales comarcales".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.