24h Aragón.

24h Aragón.

Siete detenidos por posesión de marihuana en plantación clandestina.

Siete detenidos por posesión de marihuana en plantación clandestina.

Los detenidos han sido puestos en libertad con cargos, pero con la prohibición de abandonar el territorio español.

ZARAGOZA, 9 Abr.

La operación llevada a cabo por la Policía Nacional ha resultado en la detención de siete personas, cinco hombres y dos mujeres, en relación con actividades de narcotráfico. Esta acción ha culminado con la desarticulación de tres plantaciones clandestinas de marihuana en el distrito de Miralbueno, en Zaragoza. Se confiscaron 21 kilos de marihuana, procedentes de 947 plantas y 1.557 esquejes, además de la infraestructura utilizada para el cultivo, mantenimiento y recolección de la droga.

Los detenidos enfrentan cargos por tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico, y han sido puestos a disposición judicial.

La investigación se inició el pasado mes de marzo, luego de recibir información sobre la existencia de una plantación de marihuana en una finca de Miralbueno. Tras colaborar con Endesa, se comprobó un consumo eléctrico inusualmente alto, generado de forma fraudulenta, común en este tipo de plantaciones.

Al registrar la finca, se encontraron seis personas realizando tareas de jardinería y vigilancia. Uno de ellos utilizaba un perro de raza potencialmente peligrosa como medida de seguridad. Se requirió la intervención del Grupo Operativo Especial de Seguridad ante el riesgo de la operación.

Dos personas fueron detenidas al intentar abandonar la finca en una furgoneta con signos de nerviosismo. Uno de ellos era de nacionalidad colombiana y el otro español, probablemente el encargado de la plantación. Este último llegó desde Barcelona para llevarse parte de la droga y elementos para una nueva siembra.

En la finca, además de encontrar varias plantaciones, se hallaron evidencias de una operación constante de cultivo, con plantas en distintas etapas de crecimiento. La operación incluyó el hallazgo de plantas en crecimiento optimo, esquejes y espacio para el secado de la marihuana.

Esta acción policial representa un golpe certero al narcotráfico en la región, y refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra este flagelo.