
El pasado 5 de mayo en Zaragoza, el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Javier Rincón, se pronunció en defensa del renombrado ternasco aragonés durante el lanzamiento de una nueva campaña promocional. Rincón destacó que la "calidad superior" de este producto local justifica su precio en el mercado.
En un encuentro con los medios, Rincón subrayó la diferenciación de la carne del ternasco, afirmando que no se origina de los lineales de los supermercados, sino que es el resultado del esfuerzo colectivo de ganaderos, comerciantes y carniceros. A su vez, apuntó que este producto no solo enriquece la gastronomía, sino que también juega un papel clave en la lucha contra la despoblación en la región.
El consejero también comentó que las ventas de ternasco se han mantenido estables, y que en el año anterior, "los precios se comportaron razonablemente bien". La intención de esta nueva campaña, que ha comenzado recientemente, es aumentar el consumo de ternasco, tanto dentro de Aragón como a nivel nacional, ya que es un producto excepcional que convence a quienes lo prueban.
Rincón estima que uno de los mayores desafíos es lograr que más personas conozcan este producto. Con una renovada confianza en que la campaña tendrá un "impacto significativo", espera llegar a un mayor número de consumidores, quienes podrán disfrutar de esta carne que está íntimamente arraigada en la tradición e historia de Aragón.
El consejero añadió que, sorprendentemente, aún es necesario realizar esfuerzos para dar a conocer el ternasco de Aragón. Aunque ya cuenta con notoriedad en diferentes lugares, considera que es fundamental seguir promoviendo su calidad diferenciada. "A veces, llegar al consumidor y hacerle notar la especialidad de estos productos puede ser complicado", concluyó.
Rincón también advirtió que los consumidores a menudo se dejan llevar por el precio, lo que puede generar confusiones con carnes provenientes de otros países o comunidades autónomas, una situación que se debe aclarar para proteger la identidad y calidad de los productos locales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.