La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, se ha reunido con el sector del taxi para proponer la creación de una mesa técnica destinada a desarrollar la línea 2 del tranvía. Esto se llevará a cabo mediante el consenso de todos los servicios públicos, incluyendo autobuses, taxis y tranvías con el objetivo de lograr una ciudad intermodal y metropolitana.
En la reunión, Ranera ha elogiado el trabajo del sector del taxi y ha agradecido su compromiso durante la pandemia. Además, se ha comprometido a estudiar una de las principales reivindicaciones de los taxistas: la utilización compartida de la plataforma del tranvía en algunas zonas de la ciudad. Si bien el uso compartido presenta ciertas dificultades jurídicas, Ranera está convencida de que se pueden realizar estudios técnicos y legales para solucionar el problema. Muchos países y ciudades de España ya utilizan esta práctica.
Finalmente, la candidata del PSOE ha propuesto la posibilidad de implementar una línea de ayudas económicas para paliar las posibles afecciones por las obras del tranvía a sectores afectados, como el taxi o los comerciantes. También se ha comprometido a trabajar en campañas para promover el uso del taxi como servicio público, formalizar el reconocimiento del taxi como servicio público y apoyar la digitalización del sector a través de la plataforma Moza.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.