24h Aragón.

24h Aragón.

Oposiciones de auxiliar administrativo de la Comunidad Autónoma se celebrarán en Zaragoza, Huesca y Teruel este domingo

Oposiciones de auxiliar administrativo de la Comunidad Autónoma se celebrarán en Zaragoza, Huesca y Teruel este domingo

El próximo domingo, 30 de junio, las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel se preparan para acoger las oposiciones para acceder a una de las 100 plazas de auxiliar administrativo convocadas por el Gobierno de Aragón.

La resolución que aprueba la lista definitiva de personas admitidas y excluidas para las pruebas de ingreso se publicó en el Boletín Oficial de Aragón el pasado 19 de junio, con más de 8.300 aspirantes admitidos.

Las pruebas, que se realizarán por oposición libre, se llevarán a cabo en menos de tres meses desde que se convocaron, el pasado 5 de abril.

El examen dará inicio a las 9.15 horas en los siguientes lugares: en Huesca, la Escuela Politécnica Superior, edificio Guara, y el IES Pirámide; en Teruel, la Escuela Universitaria Politécnica, el edificio de Ciencias Sociales y el edificio de Bellas Artes; y en Zaragoza, en la facultad de Medicina, edificio B, la facultad de Derecho, edificio III y el Campus Río Ebro, en los edificios Ada Byron, Torres Quevedo y Betancourt.

Esta prueba del domingo corresponde a la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2021, sumándose a las OEP de los años 2018 y 2019, con más de 9.000 solicitudes para las 100 plazas de auxiliares administrativos.

Además, el 13 de julio se llevará a cabo otra oposición para administrativos en la Administración autonómica, con más de 6.000 personas solicitantes para 79 plazas.

Al igual que con los auxiliares administrativos, los exámenes cierran la convocatoria del pasado 5 de abril, provenientes de la OEP de 2021 y acumuladas a las de 2018.

Estos exámenes se celebrarán también en Zaragoza, Huesca y Teruel, en los mismos lugares que las oposiciones de este domingo 30 de junio, a excepción de Zaragoza, que será solo en los edificios de Derecho y en los edificios citados del Campus Río Ebro.