
En Zaragoza, el vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha anunciado una importante inversión de dos millones de euros para mejorar la ciberseguridad de la administración de justicia en el año 2025.
Nolasco destacó en una rueda de prensa que es fundamental preservar la confidencialidad y seguridad de la información en los procesos judiciales, como premisa fundamental de la actuación de la justicia en Aragón.
La inversión se destinará a la adquisición de hardware y software, así como a la realización de acciones de concienciación sobre ciberseguridad en la comunidad aragonesa.
El vicepresidente primero resaltó que Aragón es líder en ciberseguridad, y que el resto de comunidades están empezando a emular las medidas adoptadas por la región.
El Gobierno de Aragón tiene como objetivo lograr este año la certificación de máximo nivel en ciberseguridad, con el fin de fortalecer la confianza en todos los procedimientos del sector público, según afirmó Nolasco.
El jefe de servicio de Informática del Gobierno de Aragón, Eduardo Pérez, señaló que la administración de justicia implementará la Estrategia 'Cero Trash', adquiriendo hardware y software para realizar auditorías, comprar cortafuegos y reforzar la seguridad en general.
Además, se adecuará la ciberseguridad de la administración de justicia al Esquema Nacional de Seguridad, con medidas para optimizar los procedimientos de interacción tanto de los empleados como de los usuarios con el sistema judicial, así como la mejora de la reglamentación vigente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.