24h Aragón.

24h Aragón.

Mercadona enfoca el riesgo de desinformación en seguridad alimentaria con la incorporación de Ana Canals al Comité Científico.

Mercadona enfoca el riesgo de desinformación en seguridad alimentaria con la incorporación de Ana Canals al Comité Científico.

En Valencia, el Comité Científico de Mercadona se ha reunido con científicos independientes de reconocido prestigio para abordar la evaluación, gestión y comunicación del riesgo en seguridad alimentaria.

En esta reunión se ha dado la bienvenida a la nueva incorporación de Ana Canals, doctora en Ciencias Biológicas y experta en gestión y evaluación de riesgos en las Administraciones Públicas. Con esta adición, el Comité en España ahora cuenta con un total de once profesionales.

Los expertos debatieron sobre la desinformación en seguridad alimentaria, destacando la importancia de la rigurosidad, veracidad y transparencia informativa para informar a los consumidores.

Ana Canals enfatizó la necesidad de colaboración entre el sector privado y las Administraciones Públicas para combatir la desinformación en seguridad alimentaria.

En la jornada participaron también expertos como José Juan Rodríguez y José Miguel Mulet, quienes destacaron la importancia de desmontar bulos con argumentos científicos en un contexto de fake news.

El doctor Daniel Ramón, vicepresidente de I+D en Nutrición y Salud de ADM, señaló la relevancia de la investigación para desmentir falsas informaciones en seguridad alimentaria.

Mercadona apuesta por un asesoramiento científico para garantizar la calidad y seguridad alimentaria de sus productos, centrándose en comunicar el riesgo de forma transparente y sin alarmismo.

La doctora Ana Canals cuenta con una amplia experiencia en investigación en inmunología y biología molecular, colaborando activamente en políticas de seguridad alimentaria a nivel nacional e internacional.

El Comité Científico de Mercadona, con asesoramiento externo, científico y transparente, está formado por 18 científicos de España y Portugal que brindan apoyo técnico para garantizar la máxima calidad en seguridad alimentaria de la compañía.

La diversidad de especializaciones del Comité refleja la importancia de contar con expertos en distintas áreas para abordar con eficacia la seguridad alimentaria y comunicar de manera veraz a los consumidores.