24h Aragón.

24h Aragón.

Más de mil opositores compiten por 57 plazas de docente en Zaragoza y Teruel

Más de mil opositores compiten por 57 plazas de docente en Zaragoza y Teruel

En Zaragoza y Teruel, un total de 1.442 aspirantes se han presentado este sábado a la primera prueba del proceso de estabilización del cuerpo de profesores de Secundaria, que ofrece un total de 57 plazas en ocho especialidades.

Este sábado se han convocado 57 plazas para ocho especialidades diferentes, con un total de más de 2.300 solicitudes presentadas. Este proceso es parte de los dos selectivos que el Departamento de Educación llevará a cabo para cubrir hasta 670 plazas en 25 especialidades distintas.

Por un lado, se están convocando 111 plazas para estabilización y 559 para reposición, entre las cuales se encuentran 530 para maestros y 29 para Secundaria, que realizarán su primera prueba el próximo 22 de junio.

En Zaragoza, los aspirantes a seis especialidades se están examinando en dos sedes diferentes, con un total de ocho tribunales constituidos. Las plazas varían entre las distintas especialidades, con un gran número de candidatos presentes en cada una.

Por su parte, Teruel acoge los exámenes para las especialidades de Inglés y Matemáticas del cuerpo de profesores de Secundaria, con un total de tres sedes disponibles para las pruebas.

El inicio de las pruebas ha transcurrido con normalidad y sin incidencias reseñables, según ha comunicado el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón.

En total, se han recibido 10.740 solicitudes para todos los procesos, siendo las más concurridas las especialidades de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Física y Pedagogía Terapéutica, entre otras.

Para las oposiciones de reposición en Secundaria, hay 170 inscritos, destacando las especialidades de Sistemas Electrónicos y Automáticos, así como Equipos Electrónicos.

En el proceso de estabilización de Secundaria, se han registrado un total de 3.149 solicitudes, abarcando diversas especialidades que también participan en las pruebas este sábado.

Además de las especialidades mencionadas, hay otras siete que forman parte de este proceso de oposición, como Construcciones Civiles y Edificación, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Instalaciones Electrotécnicas, entre otras, con un número variado de inscritos en cada una.