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Más de 21.000 solicitudes de voto por correo aceptadas en Aragón para las elecciones europeas

Más de 21.000 solicitudes de voto por correo aceptadas en Aragón para las elecciones europeas

Correos ha recibido más de 21.000 solicitudes de voto por correo para las elecciones al Parlamento Europeo en España el 9 de junio, según informó la empresa.

La Junta Electoral Central decidió extender el plazo para depositar el voto por correo hasta el viernes 7 de junio, a las 14.00 horas.

En Aragón, se registraron 16.350 solicitudes presenciales y 4.915 a través de la web, con la mayoría en Zaragoza, seguido de Huesca y Teruel. A nivel nacional, más de 632.000 personas han solicitado el voto por correo.

Estas cifras representan un aumento del 105,6% en comparación con las elecciones de 2014, las últimas comparables al coincidir con comicios autonómicos y locales en 2019.

Correos envía la documentación a los votantes certificado y urgentemente, tras comprobar su inscripción en el censo electoral.

El repartidor intentará entregar la documentación en mano en dos ocasiones, dejando aviso para recogerla en la oficina en caso de ausencia.

Para recibir la documentación, se requerirá la identificación del votante y la firma de recepción de los sobres y papeletas.

Si el votante cambia de dirección y no recibe la documentación electoral, puede solicitar la reexpedición en cualquier oficina de Correos.

En este proceso electoral, se exige la entrega personal del voto por correo en la oficina de Correos correspondiente.

Quienes no puedan acudir personalmente a la oficina para depositar su voto por correo deberán otorgar una autorización para que otra persona lo haga en su nombre, acompañada de la fotocopia de los documentos de identificación.