
El grupo alemán Mann+Hummel ha elegido la planta que tiene en Zaragoza para fabricar en exclusiva en Europa los sistemas de ventilación para baterías de vehículos eléctricos, Venting Units. Según explicó la directora general de la filial ibérica, Elena Latorre, se ha valorado la idoneidad de la línea de producción, las amplias instalaciones dotadas de la última tecnología, la ubicación estratégica y la experiencia de la plantilla.
La incorporación de la nueva línea de fabricación se traducirá en un refuerzo positivo para la compañía, a la vez que se posiciona como referente en materia de vehículo electrificado al ofrecer un producto indispensable para la protección de las baterías de alto voltaje.
Las Venting Units se encargan de evitar la entrada de agua y polvo y compensar las diferencias de presión ocasionadas por cambios en la temperatura ambiente o diferencias de altitud, protegiendo así la hermeticidad de la carcasa de la batería. Además, en casos extremos proporcionan una desgasificación de emergencia en caso de una sobrepresión en el interior del sistema de baterías producida por la acumulación de gases provenientes del desgaste de las celdas, convirtiéndose en un elemento indispensable en el funcionamiento de las baterías.
El negocio de estas unidades responde a una "clara apuesta" de Mann+Hummel por diversificarse en la fabricación y comercialización de productos enfocados a nuevas formas de movilidad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.