Los vehículos de movilidad sostenible protagonizan una exposición en la plaza del Pilar este martes

Los vehículos de movilidad sostenible protagonizan una exposición en la plaza del Pilar este martes

Zaragoza, 19 Sep. - Hoy, la plaza del Pilar de Zaragoza es testigo de una exposición de vehículos de movilidad ecológica de diferentes marcas, organizada por la Asociación Española del Automóvil (AEAE). El objetivo de esta muestra es dar a conocer los modelos más avanzados y disponibles en el mercado, y está dirigida tanto a la ciudadanía en general como al sector del taxi.

Esta feria, que se celebra por segunda vez, forma parte de la Semana Europea de la Movilidad. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha señalado que se ha buscado ofrecer "un espacio para el sector del taxi" para que los profesionales de la movilidad puedan conocer todas las opciones de forma sencilla. La exposición se cerrará a las 20.00 horas.

Al acto de inauguración también asistieron el consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco; el director general de Transportes, Miguel Ángel Anía Rodríguez; y la concejal municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, entre otros representantes institucionales.

Natalia Chueca ha agradecido esta "nueva etapa" de colaboración y respaldo entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, que considera muy beneficiosa para toda la ciudadanía.

Esta exposición forma parte de la Semana Europea de la Movilidad, una campaña para concienciar a la sociedad sobre los efectos negativos del uso desmedido del automóvil en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. También se busca resaltar los beneficios de modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. La Comisión Europea es la impulsora de esta iniciativa.

En el marco de esta semana, el Departamento de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón ha organizado diversas actividades gratuitas en el Aula de Medio Ambiente Urbano 'La Calle Indiscreta', que incluyen cursos de mecánica, circulación en bicicletas y movilidad sostenible.

Tatiana Gaudes, concejala municipal de Medio Ambiente y Movilidad, ha destacado que esta exposición pone de manifiesto el trabajo y los objetivos del Ayuntamiento de Zaragoza para promover la movilidad eléctrica. Entre ellos se encuentra la ampliación de la red de carriles bici y la promoción de la seguridad vial a través de cursos, como los realizados con patinetes eléctricos.

Natalia Chueca ha resaltado que esta exposición es un ejemplo más del compromiso del Ayuntamiento para convertir a Zaragoza en un referente en movilidad sostenible en todos los aspectos. Además, ha aplaudido el hecho de que la ciudad cuente con la flota de taxis más sostenible y accesible de toda España.

La alcaldesa también ha destacado que la mayoría de los servicios públicos de Zaragoza se prestan actualmente con vehículos sostenibles y de cero emisiones. "Somos la ciudad con mayor porcentaje de autobuses eléctricos en nuestra flota", ha agregado.

Para seguir impulsando la transición hacia el vehículo eléctrico, el Ayuntamiento ha instalado 149 puntos de recarga eléctricos en diferentes ubicaciones de toda la ciudad. Estos puntos están pendientes de una última certificación para entrar en funcionamiento y convertir a Zaragoza en una de las primeras ciudades adaptadas para facilitar a los ciudadanos las infraestructuras necesarias para la movilidad eléctrica.

Este programa de acciones forma parte de una estrategia para que en 2030 Zaragoza se convierta en un modelo de ciudad europea climáticamente neutra.

Tags

Categoría

Aragón