
El presidente de Aragón y candidato del PSOE a la Presidencia de la comunidad autónoma en las elecciones del próximo 28 de mayo, Javier Lambán, ha manifestado que es importante que el debate electoral sea entre todas las candidaturas. Esto se debe a que el Partido Popular ha intentado aniquilar a las dos fuerzas de centro, a Ciudadanos y al Partido Aragonés.
Lambán ha hecho estas declaraciones antes de participar en la manifestación del 1 de mayo en Zaragoza, convocada por UGT y CCOO, bajo el lema 'Subir salarios, bajar precios y repartir beneficios'.
En cuanto a la propuesta de Jorge Azcón, candidato del PP a la Presidencia de Aragón, de llevar a cabo un cara a cara, Lambán ha señalado que este tema está finiquitado porque en ninguna comunidad autónoma va a haber un cara a cara entre el presidente autonómico y el líder de la oposición.
Por otra parte, Lambán ha señalado que, aunque no tiene predilección por un modelo de debate electoral u otro, es necesario hacer un esfuerzo para que Ciutadans y el Partido Aragonés puedan presentar sus proyectos e ideas en igualdad de condiciones con todos los demás. Esto se debe a que Jorge Azcón ha intentado eliminar a estas dos fuerzas políticas del mapa, y el resto de candidatos deben garantizar su presencia en la campaña electoral.
Finalmente, Lambán ha explicado que se ha optado por un acuerdo amplio entre todas las fuerzas políticas para que los debates incluyan a todas las candidaturas, en lugar de una confrontación entre dos candidatos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.