La tasa interanual de inflación en Aragón se sitúa en un descenso del 2,5% en diciembre.

La tasa interanual de inflación en Aragón se sitúa en un descenso del 2,5% en diciembre.

VALÈNCIA, 12 Ene.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró una caída del 3,3% en diciembre en comparación al año anterior, dos décimas menos que el mes anterior, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este dato de diciembre representa el nivel más bajo de inflación en la Comunitat Valenciana desde agosto de 2023. En términos mensuales, la inflación se mantuvo en un 0%, mientras que en lo que va del año la subida alcanza el 3,3%.

Los precios en la Comunitat Valenciana subieron principalmente en alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento del 7,1% en comparación con diciembre de 2023 (una reducción de 1,7 puntos en relación a la tasa interanual del mes anterior); restaurantes y hoteles, con un aumento del 6,1% (-1 punto); otros bienes y servicios, con un incremento del 4,2% (-0,2 puntos) y ocio y cultura, con un crecimiento del 4,1% (+1 punto).

Por otra parte, la única categoría en la que los precios cayeron en comparación al año anterior fue vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una reducción del -6,8% (-0,6 puntos en relación a la tasa del mes anterior).

A nivel nacional, el IPC se mantuvo estable en diciembre en relación al mes anterior y disminuyó 0,1 puntos en su tasa interanual, llegando al 3,1%.

Las tasas de IPC más altas a fines de diciembre se encontraban en Canarias (3,8%), Castilla-La Mancha (3,4%) y Melilla (3,4%). Por otro lado, las tasas más bajas se registraron en Extremadura (2,4%), Aragón (2,5%) y Madrid (2,7%).

Contenido multimedia:

Gráficos de IPC

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/ipc-datos-graficos/71/espana/106

Tags

INE

Categoría

Aragón