24h Aragón.

24h Aragón.

La Princesa de Asturias será galardonada con la Medalla de las Cortes de Aragón.

La Princesa de Asturias será galardonada con la Medalla de las Cortes de Aragón.

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, será condecorada con la Medalla de las Cortes de Aragón, la más alta distinción otorgada por la Cámara autónoma. La decisión fue anunciada por la presidenta del Parlamento aragonés, Marta Fernández, quien informó a la Mesa y Junta de Portavoces sobre la propuesta de conceder la Medalla a su Alteza Real la Princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz.

El acuerdo para otorgar la Medalla especifica que con esta distinción, las Cortes desean brindar a la futura Reina de España, tanto en su presente como en su futuro reinado, el cariño y reconocimiento del pueblo aragonés, así como el eterno recuerdo de su estancia significativa en nuestra región.

Las Cortes de Aragón expresan a través de esta condecoración el sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y hacia el ideal de servicio que esta institución representa.

La Medalla de las Cortes de Aragón fue establecida por acuerdo de la Mesa el 17 de febrero de 1986, con el propósito de reconocer y enaltecer la labor de personas, entidades u organizaciones fundamentales en la defensa de los valores e identidad aragonesa. Los requisitos y procedimientos para su otorgamiento son regulados en la resolución de Presidencia del 11 de noviembre de 1996.

Su Majestad el Rey Felipe VI fue galardonado con la Medalla de las Cortes de Aragón el 10 de mayo de 1986, cuando aún era Príncipe de Asturias y cadete en la Academia General Militar de Zaragoza. Esta distinción fue la primera concedida por el Parlamento aragonés, durante la primera legislatura de la Cámara autónoma.

La concesión de la Medalla de las Cortes se lleva a cabo conforme al Reglamento de la Cámara, previa propuesta de la Presidencia o de los grupos parlamentarios y mediante acuerdo de la Mesa y Junta de Portavoces.