24h Aragón.

24h Aragón.

La mayoría de los admitidos en la oposición a auxiliar administrativo en Aragón son activos en la participación

La mayoría de los admitidos en la oposición a auxiliar administrativo en Aragón son activos en la participación

En Zaragoza, Huesca y Teruel, se llevaron a cabo este domingo las oposiciones para obtener una plaza de auxiliar administrativo, con un total de 4.403 personas de 8.314 admitidas, lo que representa un 53% de asistencia. Los resultados se darán a conocer en septiembre.

Las tres capitales de provincia fueron los escenarios donde se presentaron los aspirantes para competir por una de las cien plazas en oposición libre.

Antonio Villacampa, director general de la Función Pública en el Gobierno de Aragón, destacó la importancia de esta jornada que incluyó la convocatoria de cien plazas, 50 de la Oferta Pública de Empleo 2021 y otras 50 de diciembre del mismo año, provenientes de OEPs de 2018 y 2019 que no habían tenido su curso normal.

Villacampa mencionó la prioridad de facilitar el acceso a los opositores, motivo por el cual se optó por realizar las pruebas en las tres capitales para garantizar un proceso sencillo y cómodo.

El próximo 13 de julio se llevarán a cabo las oposiciones para administrativos en el Gobierno de Aragón, con un total de 79 plazas disponibles. Además, se planea convocar sucesivamente para personal de servicios auxiliares, servicios domésticos y diversas especialidades, con el objetivo de agilizar los procesos de selección sin contratiempos.

En resumen, el compromiso de Villacampa y su equipo es asegurar que las Ofertas Públicas de Empleo se ejecuten sin inconvenientes al año siguiente de su convocatoria, evitando situaciones donde procesos anteriores queden sin desarrollar.