24h Aragón.

24h Aragón.

La condonación de la deuda discrimina y crea ciudadanos de primera y segunda, revela Tomasa Hernández en el Senado

La condonación de la deuda discrimina y crea ciudadanos de primera y segunda, revela Tomasa Hernández en el Senado

La consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, ha expresado en el Senado su oposición a la condonación de la deuda catalana, argumentando que esto resulta en la creación de ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

Hernández participó en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, donde se debatieron dos mociones relacionadas con las medidas adoptadas o previstas por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre financiación autonómica, condonación de deuda y amnistía.

La consejera de Presidencia señaló el agravio directo que sufre Aragón a causa de estas medidas, argumentando que la comunidad autónoma tendrá que asumir la factura de Cataluña junto con el Estado. "El resto de los españoles y, en concreto, nuestra comunidad, asumiremos el costo", advirtió Hernández.

Además, manifestó su descontento con la amnistía concedida a personas que han cometido delitos, alegando que se les está brindando una oportunidad de borrar esos delitos como si nunca hubieran ocurrido. "Consideramos que esto constituye un ataque frontal a la Constitución, ya que no lo permite y estaríamos abriendo la puerta a que alguien pueda vulnerarla o realizar modificaciones", aseguró.

La consejera de Presidencia afirmó que está en el Senado para alzar la voz en nombre de los aragoneses que, al igual que ella, consideran que esto es una injusticia que perjudica a Aragón.