La Academia General Militar de Zaragoza gradúa a 19 prometedores cadetes, incluyendo una destacada presencia femenina.

La Academia General Militar de Zaragoza gradúa a 19 prometedores cadetes, incluyendo una destacada presencia femenina.

ZARAGOZA, 21 Dic.

En la Academia General Militar de Zaragoza se ha llevado a cabo la ceremonia de nombramiento de Alféreces para los 17 caballeros y las 2 damas cadetes de la XXVIII Promoción de la Escala Técnica del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, así como para los cadetes militares de complemento del Cuerpo de Intendencia y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos. Este importante acto ha sido presidido por el general director de la academia, el general Manuel Pérez López.

Los nombramientos de Alférez, que acreditan a estos jóvenes como futuros oficiales, han sido entregados a los 17 caballeros y 2 damas cadetes de los cuerpos de Intendencia y de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra. Para ellos, este nombramiento representa un paso significativo en su formación, ya que implica un único curso académico que culminará en julio de 2024.

Este acto marca un hito en el recorrido formativo de los alumnos que ahora se convierten en Alféreces. Después de cumplir con los requisitos establecidos en los planes de estudio, los cadetes que han recibido este título continuarán su formación en diferentes destinos. Los miembros del Cuerpo de Intendencia continuarán en la Academia General Militar, mientras que los alféreces del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos lo harán en la Escuela Politécnica Superior del Ejército, ubicada en Madrid.

Tags

Categoría

Aragón