24h Aragón.

24h Aragón.

Jóvenes cadetes zaragozanos de la Academia General Militar son investidos como Alférez

Jóvenes cadetes zaragozanos de la Academia General Militar son investidos como Alférez

ZARAGOZA, 16 Sep. - Los caballeros y damas cadetes de tercer curso de la enseñanza de formación para el ingreso en las escalas de oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil han recibido los nombramientos que los acreditan como Alféreces.

Tras cumplir los requisitos exigidos en los planes de estudio, el alumno que recibe la preciada estrella de Alférez asume un mayor grado de responsabilidad, cuyo efecto inmediato será la participación activa en la formación de sus compañeros de cursos inferiores, han informado desde la Academia General Militar.

El acto ha estado presidido por el general director de la Academia General Militar, y se ha entregado de nombramiento de Alférez a 307 caballeros y damas cadetes de la Enseñanza Militar para el ingreso en las Escalas de Oficiales de los Cuerpos General, de Intendencia y de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, y de la Guardia Civil.

Asimismo, diversas entidades como la Universidad de Zaragoza, la asociación 'El Refugio', el Colegio de Economistas de Aragón, el Centro Universitario de la Defensa, el Instituto Geográfico de Aragón o el BBVA, se ha unido, un curso más, a la celebración distinguiendo a seis cadetes, bien por sus destacados expedientes académicos o bien por haber, a criterio de sus compañeros, sobresalido por sus valores militares, como el compañerismo o el espíritu militar.