24h Aragón.

24h Aragón.

Isaac Claver (PP) promete cambiar la forma de gobernar en la Diputación de Huesca mediante el diálogo constante.

Isaac Claver (PP) promete cambiar la forma de gobernar en la Diputación de Huesca mediante el diálogo constante.

Gerardo Oliván, presidente provincial del PP, ha anunciado este viernes que el alcalde de Monzón (Huesca), Isaac Claver, presidirá la Diputación de Huesca. En una rueda de prensa, Claver ha declarado su intención de promover el diálogo constante entre las ciudades y los pueblos y de cambiar la forma de gobernar, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la provincia.

Claver ha destacado el potencial extraordinario de Huesca, con sus paisajes asombrosos, su riqueza patrimonial única y el talento de sus habitantes, y ha prometido estar en contacto con los alcaldes para escuchar sus necesidades y plantear soluciones, convirtiéndose en una diputación cercana que se involucre activamente en la mejora de las condiciones de vida de todos.

El nuevo presidente de la Diputación ha apostado por impulsar el empleo, el turismo, la agroindustria, la digitalización y la cultura, con especial atención a la despoblación, que será uno de los ejes fundamentales. Por su parte, Gerardo Oliván ha destacado el resultado histórico cosechado por el PP en el Alto Aragón, al conseguir muchos ayuntamientos importantes y en comarcas, y ha elogiado el gran trabajo llevado a cabo por Claver como alcalde de Monzón.

Jorge Azcón, presidente del PP Aragón, ha manifestado que el trabajo desempeñado por Oliván al frente del PP Huesca ha sido magnífico, algo que va a desembocar en que el PP gobierne la Diputación, y ha asegurado que el cambio será tranquilo y moderado. Azcón ha resaltado que Isaac Claver, de 34 años, aúna experiencia con juventud y no va a cambiar el gobierno, sino la forma de gobernar, poniendo como ejemplo Monzón, donde el incremento de votos del PP ha sido espectacular.

Finalmente, Gerardo Oliván ha respondido a las críticas de VOX sobre el Festival Periferias de Huesca, señalando que hay cosas mucho más importantes que negociar o hablar y que VOX tendría que plantear cuestiones más sustanciales para la ciudad.