24h Aragón.

24h Aragón.

Ibercaja se une a Hostelería de España para fomentar el desarrollo de los negocios en la industria.

Ibercaja se une a Hostelería de España para fomentar el desarrollo de los negocios en la industria.

En el día de hoy, Ibercaja y la Confederación Empresarial de Hostelería de España (Hostelería de España) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería y a los establecimientos que lo integran, que superan los 315.000 en el país.

El director territorial de Madrid, Noroeste y Sur de Ibercaja, José Vicente Marco, y el presidente de Hostelería de España, Jose Luís Yzuel, han firmado este miércoles este acuerdo, poniendo así de manifiesto el compromiso de apoyar, de manera conjunta, las necesidades específicas de un sector que aporta el 6,5% al PIB nacional y da empleo a 1,7 millones de personas.

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha destacado la importancia de contar con Ibercaja dentro del grupo de empresas que respaldan el crecimiento de un sector líder a nivel mundial.

"Ibercaja tiene un conocimiento profundo de las pymes, que representan el 95% de la hostelería. Es un aliado estratégico que comprende las necesidades del sector y busca soluciones para hacerlo más eficiente y rentable, sin olvidar aspectos como la digitalización y la sostenibilidad", expresó Yzuel.

José Vicente Marco también se mostró entusiasmado por formar parte de este proyecto que ha contribuido al desarrollo de los establecimientos hosteleros durante casi medio siglo.

La mayoría de los negocios de hostelería en nuestro país son pequeñas empresas y autónomos que requieren colaboraciones como esta para crecer, innovar y evolucionar, según Marco.

Como entidad financiera con experiencia en el sector de las pymes, Marco aseguró que Ibercaja puede aportar mucho a estos negocios, ayudándolos a prosperar.

Con más de 430 profesionales especializados, 16 espacios dedicados y 8 centros de negocio, distribuidos en las principales ciudades españolas, Ibercaja está preparada para colaborar estrechamente con Hostelería de España en la promoción del sector hostelero en el ámbito económico y social.

El acuerdo incluye una oferta especial para los asociados a Horeca, que incluye productos y servicios adaptados a las necesidades específicas del sector, como soluciones de cobro con TPV, seguros, financiación diaria y una línea de renting de vehículos, tecnología y mobiliario.

Además, Ibercaja ofrece el Ecosistema Más, que proporciona soporte en áreas como finanzas, estrategia, gestión, sostenibilidad, tecnología e innovación, con el fin de ayudar a las empresas a mejorar su competitividad.

Las empresas y autónomos del sector también podrán acceder a la especialización de Ibercaja en asesoramiento y gestión del ahorro futuro, con planes de pensiones adaptados a las necesidades de cada negocio.

En este sentido, la compañía de Ibercaja, 'Pensumo, Pensión por Consumo', ofrece a los establecimientos la oportunidad de participar en un novedoso servicio digital que les permite establecer un ahorro futuro mientras sus clientes consumen en sus locales habituales.