24h Aragón.

24h Aragón.

Homenaje al Castillo de Monzón a través de un matasellos especial en la Oficina de Correos

Homenaje al Castillo de Monzón a través de un matasellos especial en la Oficina de Correos

La Oficina de Correos de Monzón (Huesca) ha puesto a disposición de los aficionados y clientes un matasellos turístico dedicado a su castillo. Este diseño, que puede solicitarse en la oficina de la calle Santa Bárbara, 64, reproduce la imponente fortaleza del siglo X y permite que figure en los envíos de quienes lo deseen.

El castillo de Monzón, de origen árabe y estilo románico, pasó a manos cristianas en 1089 y fue concedido a la orden de los templarios en 1143. Durante siglos, la fortaleza albergó la famosa espada Tizona del Cid Campeador, y su aspecto actual data del siglo XVIII. Durante la Guerra de la Independencia, fue ocupado por las tropas francesas hasta que fue liberado por el Ejército español en 1814.

A lo largo del siglo XX, se realizaron varias restauraciones en el castillo, la más reciente en 2017 debido a los daños causados por una tormenta en marzo de ese año. Las obras fueron supervisadas y financiadas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España.

El castillo de Monzón, declarado monumento nacional en 1941 y Bien de Interés Cultural en 2003, es una de las principales atracciones turísticas de la localidad. El matasellos turístico ofrece una forma adicional de dar a conocer el castillo y la ciudad a través del servicio postal, especialmente a los coleccionistas de sellos que reúnen y exhiben estas imágenes.