24h Aragón.

24h Aragón.

Hombre de Monzón en prisión por ser sospechoso de cometer múltiples robos, hurtos y fraude con tarjetas de crédito.

Hombre de Monzón en prisión por ser sospechoso de cometer múltiples robos, hurtos y fraude con tarjetas de crédito.

En una exitosa operación conjunta, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro y Monzón, en colaboración con la policía Local de Monzón, lograron detener a un hombre de 40 años, residente en Monzón, por su presunta implicación en una serie de delitos. Se le acusa de cometer siete robos con fuerza en las cosas, tres hurtos y una estafa por uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito. Después de ser presentado ante las autoridades judiciales, se decretó su prisión provisional comunicada y sin fianza.

La detención de este individuo se llevó a cabo el pasado 25 de octubre gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y la policía Local de Monzón.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de octubre, cuando el sospechoso ingresó a un estacionamiento comunitario aprovechando la distracción de algún vecino y, una vez dentro, rompió los vidrios de siete vehículos estacionados en dicha zona. Además de robar las pertenencias de los propietarios legítimos, también sustrajo objetos de los vehículos que se encontraban abiertos.

A raíz de varias denuncias de robos y hurtos en el interior de vehículos, presentadas entre el 19 y el 20 de octubre, los agentes de la Guardia Civil de Monzón iniciaron una investigación para dar con el responsable de estos actos delictivos lo más rápido posible.

Además, solicitaron la colaboración de la Policía Local de Monzón. Fue gracias a su intervención que se pudo identificar al sospechoso mientras utilizaba una tarjeta de crédito que no le pertenecía para hacer pagos en una máquina expendedora de tabaco. Los agentes de la Policía Local de Monzón confiscaron los objetos que llevaba consigo, incluyendo dos tarjetas de crédito y documentación personal.

Posteriormente, el Puesto de la Guardia Civil de Monzón pudo vincular los objetos incautados por la Policía Local con los objetos robados de los vehículos. Además, se constató que la tarjeta de crédito utilizada para realizar compras en la máquina expendedora había sido sustraída de uno de los vehículos involucrados en las denuncias. Fue en ese momento que los agentes de la Guardia Civil de Barbastro procedieron a la detención del supuesto autor.

El valor de los objetos robados, sumado a los gastos derivados del uso fraudulento de la tarjeta de crédito, los daños a los vehículos y los perjuicios causados a las víctimas de estos delitos, que aún se encuentran a la espera de una evaluación pericial, podría superar los 2,500 euros.

El Puesto de la Guardia Civil de Monzón, en colaboración con el Equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro, llevó a cabo las diligencias correspondientes, que fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de la localidad de Monzón. Finalmente, se decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor.