24h Aragón.

24h Aragón.

''Hola Primavera' lleva cultura a los distritos de Zaragoza'

''Hola Primavera' lleva cultura a los distritos de Zaragoza'

En una iniciativa para democratizar la cultura y dinamizar la economía, el programa 'Hola Primavera' se llevará a cabo en zonas comerciales de todos los distritos de Zaragoza. Así lo anunció el consejero municipal de Economía y Transformación Digital, Carlos Gimeno.

Las actividades de esta semana, que coinciden con las vacaciones escolares, se extenderán desde el martes 2 de abril hasta el domingo 6, y luego se mantendrán los viernes y sábados durante todo el mes.

Según Gimeno, esta iniciativa surge a raíz de la sugerencia de los propios comercios para dinamizar las zonas comerciales en los barrios de Zaragoza, basándose en la experiencia positiva de acercar el ocio y la cultura durante la Navidad.

En colaboración con las asociaciones de comerciantes, se han diseñado 67 actividades dentro del programa 'Hola Primavera', con propuestas artísticas locales para público familiar y accesibles a todos los públicos.

La intención es que mientras se disfrutan de las actividades culturales, los ciudadanos puedan seguir apoyando el comercio local y disfrutando de la hostelería de calidad en la ciudad.

El programa se inicia esta semana con variadas actividades en diferentes distritos de la ciudad, que incluyen arte, circo, teatro, conciertos y más, buscando acercar la cultura a las calles y democratizar su acceso.

Tras el éxito del programa piloto de Navidad, que contó con más de 130 actividades, se ha decidido ampliar la inversión para organizar al menos tres oleadas de actividades a lo largo del año, adaptándose a las necesidades de las asociaciones de comerciantes.

El objetivo es complementar el programa de incentivos al consumo 'Volveremos' con dinamizaciones como 'Hola Primavera', aprovechando los momentos clave para impulsar el comercio en la ciudad.

El foco principal está en apoyar a artistas locales y ofrecer eventos de calidad para la ciudadanía, manteniendo un equilibrio con espectáculos de nivel nacional para dinamizar las calles y plazas de Zaragoza.

La colaboración de compañías y agrupaciones locales, como Raspadegato, Binomio Teatro y Almozandia, entre otros, asegura que la cultura de cercanía esté presente en las actividades del programa.

Con esta apuesta por la cultura local en las calles de Zaragoza, el objetivo es garantizar el éxito de 'Hola Primavera' y fomentar la participación tanto de los ciudadanos como de los comercios locales en la ciudad.

Para difundir la programación en cada zona, el Ayuntamiento contará con la colaboración de los negocios en los distintos distritos, además de la web municipal 'zaragoza.es', donde se podrán encontrar todos los detalles por días y emplazamientos.