24h Aragón.

24h Aragón.

"Guitarte defiende la voz de la España olvidada en Europa"

El candidato de EXISTE al Parlamento Europeo, Tomás Guitarte, ha iniciado la campaña electoral resaltando la importancia de dar voz a la "España olvidada" en Europa. En la emblemática plaza San Juan de Teruel, Guitarte ha expresado la necesidad de transmitir las demandas de los territorios que requieren mejoras en sus comunicaciones, una sanidad más sostenible y infraestructuras dignas.

"Nos quedan dos semanas para difundir el mensaje de que hay una España olvidada que también merece ser escuchada en Europa. Queremos llevar las demandas de esos territorios que buscan una comunicación mejor y una sanidad más sostenible; que luchan por una agricultura y ganadería dignas. Esa España que no es inferior a ninguna otra", ha resaltado el líder de la coalición.

Rodeado de seguidores e integrantes del Movimiento ciudadano Teruel Existe, Guitarte ha asegurado que "iremos donde sea necesario para llevar la voz de la España olvidada hasta Europa". Por ello, ha pedido el apoyo de los votantes para EXISTE. El número uno de la lista de EXISTE para las elecciones europeas ha dado inicio a la campaña en Teruel.

El resto de candidatos de la coalición han participado en varias pegadas de carteles en sus respectivas localidades destacando la presencia de EXISTE en los comicios europeos.

Frinnette Reynoso, séptima en la lista de EXISTE, y Valero Aguayos, noveno en la candidatura, también han llevado a cabo la pegada de carteles en sus provincias. Reynoso, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, ha subrayado que esta es la lista con más representantes aragoneses y la única liderada por un candidato de la región.

Por otro lado, Aguayos, desde la plaza Aragón de Barbastro (Huesca), ha resaltado la importancia de los fondos europeos para el desarrollo de los pueblos, la mejora de las telecomunicaciones y la reducción de la brecha entre lo urbano y lo rural, como alcalde de un pequeño municipio como Estada.

En la candidatura también figuran los candidatos aragoneses Jorge Santafé, José Manuel Cazorla, Maria Isabel Oliveros, Ismael Brenchat, Miguel Ángel Mur y Nerea Salueña.