Zaragoza, 1 Ene. - Las personas que decidieron iniciar una huelga de hambre el pasado 24 de diciembre en apoyo al pueblo palestino, "que está sufriendo y muriendo bajo la cruel ofensiva de Israel en Gaza y Cisjordania", pusieron fin a su ayuno el 31 de diciembre con una comida tradicional en la Casa Palestina en Aragón.
A pesar de que el año ha terminado y la huelga de hambre ha finalizado, la solidaridad del pueblo aragonés con el pueblo palestino no se detiene, según ha destacado la Asociación Palestino-aragonesa. Además, han anunciado que a lo largo del mes de enero llevarán a cabo nuevas acciones, que culminarán en movilizaciones en todo el país el próximo 20 de enero.
La asociación ha recordado que, además de asesinar a miles de mujeres, ancianos y niños de manera indiscriminada, Israel busca someter a toda la población de Gaza a través del hambre, la falta de agua, medicamentos y recursos esenciales, dificultando o impidiendo la llegada de ayuda humanitaria de forma extrema.
Durante la semana que duró la huelga de hambre, se realizaron numerosas actividades de apoyo tanto en la Casa Palestina como en diferentes localidades de Aragón. Estas acciones culminaron en concentraciones y manifestaciones el 30 de diciembre en las tres capitales de provincia, así como en las localidades de Alcañiz, Alcorisa, Borja y Caspe, donde se exigió poner fin al "genocidio" que Israel está llevando a cabo en los territorios palestinos, a vista de la comunidad internacional y con la pasividad de numerosos gobiernos.
No obstante, también se ha destacado la solidaridad "inquebrantable" de las personas en todos los países del mundo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.