El presidente de Aragón insta a tomar medidas preventivas ante la ola de calor para salvaguardar el medio ambiente.

HUESCA, 13 de agosto. El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha expresado su satisfacción por la ausencia de incendios importantes en la Comunidad durante este verano, a diferencia de lo que ocurre en otras regiones y en años anteriores. Sin embargo, ha hecho un llamado urgente a la cautela, considerando que nos encontramos en medio de una ola de calor que, según las previsiones, se extenderá al menos hasta el lunes.
En una reciente visita a las festividades de San Lorenzo en Huesca, Azcón instó a los aragoneses a ser especialmente cuidadosos al disfrutar de la naturaleza, dado el contexto delicado que se vive en estos días. "Son momentos críticos para la prevención de incendios, y es fundamental que todos tomen medidas para proteger nuestros montes y bosques", señaló ante los medios.
El presidente también destacó el avance en la estrategia de prevención y control de incendios en la comunidad, resaltando que este es el primer año en que todas las brigadas forestales cuentan con contratos de doce meses. "Gracias a este gobierno, las brigadas están aseguradas durante todo el año, a diferencia de administraciones anteriores que muchas veces dejaban a estos equipos sin trabajo temporalmente", explicó.
"Cumplir con este objetivo ha sido una prioridad para nosotros. Los incendios representan un grave problema, tanto desde el punto de vista ambiental como social, causando pérdidas significativas y heridas emocionales en las comunidades afectadas", afirmó, enfatizando la gravedad del asunto.
Azcón también recordó la importancia de la solidaridad entre comunidades, subrayando que Aragón ha ofrecido ayuda a sus vecinos en momentos críticos. "Siempre hemos estado dispuestos a poner los recursos del Gobierno de Aragón a disposición de las comunidades autónomas cercanas para combatir incendios, como hicimos en su momento con Cataluña y actualmente con Navarra ante el incendio en Carcastillo", comentó.
Finalmente, el presidente hizo hincapié en que los incendios son una "tragedia" que requiere un esfuerzo constante y subrayó su agradecimiento a los bomberos y brigadas forestales por su valiosa labor en la protección del entorno. "Es esencial trabajar juntos y ser proactivos en esta lucha", concluyó Azcón.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.