24h Aragón.

24h Aragón.

El partido de Aspanoa arrasa con una histórica asistencia de más de 24.000 personas en La Romareda.

El partido de Aspanoa arrasa con una histórica asistencia de más de 24.000 personas en La Romareda.

ZARAGOZA, 12 Nov.

La XXIX edición del partido solidario de Aspanoa ha reunido a más de 24.000 espectadores este domingo en el estadio La Romareda, por lo que se ha batido récord de asistencia. En el encuentro, la Agrupación de Veteranos de Real Zaragoza ha ganado a las Leyendas del Atlético de Madrid por cuatro goles a uno.

Cani, Paredes y Piti, éste último por partida doble, han sido los autores de los goles blanquillos; y el zaragozano Ignacio Camacho ha sido el goleador del club colchonero, han indicado desde Aspanoa en una nota de prensa.

El objetivo de este encuentro ha estado centrado en recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Además, este partido anual representa el 15 por ciento del presupuesto anual de Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer y a sus familias en Aragón, y cuya financiación ha permitido iniciar las primeras investigaciones contra el cáncer infantil en la comunidad.

El presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha manifestado: "Nunca habíamos visto las gradas de La Romareda tan llenas. Este partido nos permite visibilizar el cáncer infantil y, sobre todo, que la ciudad muestre su cariño hacia los niños y familia que sufren esta enfermedad".

En el palco de La Romareda han divisado el partido la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero; la directora general de Deportes, Cristina García; el concejal de Deportes, Félix Brocate; y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, entre otras autoridades.