El Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá el aclamado ballet "El Lago de los Cisnes" el próximo 10 de enero

El Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá el aclamado ballet

ZARAGOZA, 7 Ene.

El próximo 10 de enero, el ballet 'El Lago de los Cisnes' llegará al Palacio de Congresos de Zaragoza a las 20.30 horas. La duración de la actuación será de 140 minutos, con 20 minutos de descanso.

Este ballet, con música inspirada en Piotr Tchaikovsky y coreografía inventiva y expresiva de Marius Petipa, es considerado la obra maestra más espectacular del repertorio de danza clásica y un ejemplo de verdadera poética romántica, donde el bien triunfa sobre el mal.

Tchaikovsky compuso esta obra maestra de manera trascendental: la Suite Op.20 perpetuó la obra del compositor. El éxito de sus composiciones se debe a su capacidad para expresar sentimientos a través del lenguaje musical, creando melodías intensas y emotivas, han indicado desde la organización.

La coreografía de Petipa e Ivanov, que relaciona el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, revela su genialidad y capacidad creativa. La representación de la obra 'El Lago de los Cisnes' requiere gran destreza y alta técnica por parte de los bailarines.

En definitiva, esta producción clásica cuenta con elementos escenográficos de increíble realismo, un vestuario deslumbrante, accesorios elaborados con suntuosos detalles y una gama de melodías que conforman esta gran obra maestra del ballet clásico.

Un elenco de artistas internacionales, compuesto por nueve nacionalidades, dan vida a esta producción clásica para la que ya se pueden comprar las entradas, cuyos precios oscilan entre 27 y 35 euros.

Tags

Categoría

Aragón